Super ace jili Martín Guzmán afirmó que Argentina logró reestructurar el 99 % de la deuda con los bonistas – En el sótano

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que ayer finalizó el proceso de canje de deuda que propuso el gobierno a sus acreedores externos, el mandatario destacó «pudimos hacer la a restructuración de la deuda en medio de esta pandemia» acompañado por el ministro de Economía Martín Guzmán y la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández.

«El día 10 de diciembre de 2019 cuando asumimos, nos pusimos objetivo inmediato tranquilizar a la economía argentina, restaurar condiciones para encarrilar a argentina en un proceso de desarrollo inclusivo. dinámico y que se pueda sostener en el tiempo» explayó Guzmán.

Añadió además que «era indispensable, quitarse de encima esa carga de deuda insostenible y fue por ello que desde el día uno establecimos un proceso de reestructuración de la deuda, de una manera que fuese generando condiciones para los otros objetivos de desarrollo».

Guzmán también comunicó que el proyecto de Ley de Presupuesto que será enviado al Congreso en las próximas semanas «establecerá que el déficit fiscal del año próximo rondará el 4,5% del PBI».

Al respecto de los acuerdos conseguidos, Guzmán informó que «en los últimos días se han trabajado en las condiciones de una oferta que ha tenido una aceptación masiva por parte de los acreedores». «Hoy tenemos que el 99% de la deuda pública de manera extranjera ha quedado reestructurada y eso pone a Argentina en una posición muchísimo más sana y sólida», remarcó agregando que la misma tuvo una adhesión del 93,55% por parte de los bonistas.

«El país tendrá un alivio de la deuda de 37.000 millones de dólares y la tasa de interés promedio baja del 7% al 3,07% permitiendo tener un alivio mayor en los primeros 5 a 10 años, lo que nos da un horizonte financiero diferentes para establecer la economía en un sendero de desarrollo sostenido», soslayó el Ministro de Economía.

«La intención del Gobierno Nacional es enviar el acuerdo al Congreso de la Nación, es algo que no se ha hecho nunca y está alineado con la idea de cuidar a Argentina. Es fundamental en la agenda que continúa para que nunca más se den estas situaciones, para que un gobierno tome grandes cantidades de deudas basado en teorías y que terminan en más desempleo, más pobreza y menos oportunidades. Tenemos que trabajar para que no vuelva a ocurrir porque es algo muy peligroso para Argentina«. sostuvo Guzmán.

«El día 15 de septiembre estaremos enviando el proyecto de ley de presupuesto que muestra el marco fiscal y financiero de las políticas públicas. Ese presupuesto va a mostrar que el estado va a jugar un rol decisivo en políticas en pos de la recuperación, esa la ley va a tener en cuenta cual es la visión».
Sin comentarios

Opiná

Tu correo estará oculto.