Super ace jili “Vamos a ser Venezuela”; panorama sobre la situación en Colombia – En el sótano

Quienes ostentan el poder en Colombia en este momento hicieron campaña diciendo que íbamos a ser Venezuela, que seríamos presos del terror y un régimen violento como el venezolano, hablaron de expropiación, pobreza, desabastecimiento, colapso de mercados y nunca se detuvieron a hablar de nuestras propias cifras.

En el 2019 Colombia tenía un 35,7% de pobreza a 2021 esta cifra aumentó exponencialmente 6,8 puntos llegando a un alarmante 42,5 %.

32% de desnutrición crónica infantil y el país más desigual del hemisferio después de Haití.

Colombia tiene una larga historia de guerra, sangre, violencia, pobreza y desigualdad que se ha ido profundizando mayormente por el flagelo del narcotráfico, hasta el día de hoy.

En el discurso del gobierno y diferentes medios de comunicación afines a su lineamiento político, se están instalando discursos como que el gobierno de Nicolás Maduro está financiando las protestas, así como la infiltración de grupos armados al margen de la ley y disidencias de las FARC y el ELN entre otros,

“Las organizaciones criminales están detrás de los actos violentos que empañan la protesta pacífica”, dijo Molano (Ministro de Defensa).

Esto es desconocer por completo las protestas de los ciudadanos colombianos que van desde médicos hasta vendedores ambulantes, quienes llevan más de 15 días con un saldo de al menos 42 personas muertas, según datos oficiales del Estado colombiano, cifra que Human Rights Watch y otras organizaciones proponen ser más altas.

El abuso policial ha sido documentado por miles de personas que han subido a sus redes sociales cualquier cantidad de asesinatos, torturas, inclusive abuso sexual por parte de uniformados a protestantes mujeres.

VIDEO DE ABUSOS POLICIALES

Estas son las cifras que Temblores ONG ha recopilado de las víctimas de las protestas.(hasta hoy se habla extraoficialmente de más de 60 muertos).

CIFRAS TEMBLORES ONG

Hace unos días Colombia enterró a Lucas Villa un joven de 37 años que se convirtió en el símbolo de la brutalidad policial y el máximo representante de lo que está sucediendo ahora, un chico extremadamente pacífico, siempre tenía una sonrisa para todos, abrazaba a los policías antes de salir a marchar, les preguntaba si estaban bien y que Dios los bendijera siempre.

VIDEO LUCAS SALUDANDO EN ZOOM

Lucas recibió ocho impactos de bala por parte de dos sicarios que se movilizaban en una moto, mientras una camioneta que aún se está investigando la patente, al parecer perteneciente a la Policía Nacional según una cuenta de twitter que se autodenomina Anonymus Colombia, mientras él recibía alimentos fue marcado con un láser y un minuto después fue baleado, trasladado a un hospital donde días después los médicos diagnosticaron muerte cerebral y su posterior fallecimiento. 

Lucas fue asesinado por el estado, más de 40 personas en sólo 15 días están siendo asesinadas, torturadas y abusadas sexualmente. Mientras escribo este artículo Alison Méndez una menor de edad de 17 años, se suicidó después de dejar un escrito en sus redes sociales:

«Me manosearon hasta el alma… Me voy de este mundo asesino violador, dónde no hay paz”.

Redes sociales Alison Mendez

Alison Méndez estaba camino a la casa de un amigo, la abusaron y se suicidó el 13 de Mayo después de postear un descargo en sus redes sociales. Acá el video de su detención y descargo.

Escrito de Alison en sus redes sociales antes de suicidarse.

Termino este escrito con una breve historia de lo que está sucediendo en  Colombia que queda en continuará… Como Lucas y Alison hay muchas otras víctimas de una violencia histórica que lleva más de 60 años.

Seguimos gritando y marchando por nuestros derechos, en un país desigual donde la violencia se convirtió en paisaje y como decimos en mi tierra NADIE NOS QUITA LO BAILAO’.

VIDEO DE URIBE CALLANDO A UNA MULTITUD

Nadie nos volverá a callar. (Expresidente Alvaro Uribe Vélez callando protestas mientras daba un discurso en público).

Colombia tierra querida #ElParoNoPara

Carolina Medina 

Colombiana residente en Buenos Aires (Argentina).

Sin comentarios

Opiná

Tu correo estará oculto.