Super ace jili ¿Por qué Quilmes no habilitó aún la apertura de los locales gastronómicos? – En el sótano

En la última semana brindamos la primicia, que La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la seccional Quilmes, marchó hacia el municipio para dialogar con la intendenta Mayra Mendoza y transmitirle la «urgente» necesidad de reapertura de la actividad en la zona.

Fuentes cercanas al gremio, afirman que la jefa comunal no habría habilitado la apertura de los locales y solo podrían continuar trabajando bajo la modalidad «Take Away», sin embargo en las últimas horas en las calles del centro de Quilmes, se puede visualizar como diferentes locales han optado por no seguir esperando el aval de Mayra Mendoza y han sacado sus mesas a la vereda. ¿Qué pasa en Quilmes? hace ya varias semanas Horacio Rodríguez Larreta permitió la apertura de estos comercios en CABA y tras las diferentes criticas de intendentes del AMBA, como fue el caso de Juan José Mussi, intendente de Berazategui, quien había afirmado que «Las aperturas en la Ciudad trasladaron la enfermedad al Conurbano», los jefes comunales del sur de la provincia cedieron ante el constante reclamo por parte de los comerciantes, así es que el último sábado los locales gastronómicos de Berazategui volvieron  a abrir sus puertas bajo un estricto protocolo a sus clientes, la autorización para trabajar alcanza a restaurantes, bares, cervecerías y todo local gastronómico que esté en condiciones de colocar mesas y sillas en la vía pública.

ABRIRÁN BARES Y RESTAURANTES AL PÚBLICO, CON PROTOCOLO, EN BERAZATEGUI |  Verdad e Investigación
En Berazategui quienes aún no hayan pedido autorización para ocupar las veredas, pueden hacerlo en Habilitaciones Comerciales, ubicado en 21 y 142 o bien llamar al 4356-9200.

El intendente Andrés Watson, en misma línea que el jefe comunal de Berazategui, habilitó a partir de este sábado la apertura de los restaurantes y bares al aire libre en Varela de 16 a 00, sólo para locales de comidas y bebidas que tengan un espacio al aire libre y bajo los cuidados para evitar contagios del coronavirus. Ante la falta de respuesta desde el municipio, los trabajadores y locatarios gastronómicos organizan una nueva manifestación para que la intendenta les permita trabajar. Asimismo en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, los concejales del Juntos por el Cambio, presentaron una minuta en la que solicitaron al Ejecutivo que permita a los locales gastronómicos, la misma fue presentada por el edil Ignacio Chiodo, quien expresó  Queremos exhortar al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para que se dicte una reglamentación adecuada que permita a bares, restaurantes, cervecerías y todo local gastronómico, a recibir comensales e instalar mesas y sillas en las veredas. El reclamo de este sector tiene que ser atendido de manera urgente, no pueden demorarse más”.

Sin comentarios

Opiná

Tu correo estará oculto.