Super ace jili Mayra Mendoza consideró “interesante comenzar a debatir” que CABA deje de ser “autónoma” – En el sótano

Hh

La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, respaldó la propuesta de la vicepresidente Cristina Fernández de “repensar la autonomía” de la Ciudad de Buenos Aires,tras considerar que desde “el microclima de 40 manzanas deciden el destino de millones de personas del Conurbano”.

En diálogo con Jorge Rial en su programa de la tarde que se transmite por C5N, la Mandataria quilmeño consideró “importante dar estos debates. En el presupuesto, sólo para la policía CABA tiene 135 mil millones de pesos, mientras que un municipio como Quilmes, con 700 mil habitantes, contamos con menos de 28 mil millones de pesos anuales para cubrir todas las tareas”.

“Me parece interesante comenzar a debatir estas cosas, sin entrar en que esto es político o es en contra de Larreta; tiene que ver con pensar en una Argentina más justa y equitativa”, expresó Mayra Mendoza.

“CABA es autónoma desde la reforma de 1994, no tiene una constitución sino un estatuto organizativo. Cristina planteó el tema en el Senado nacional, el ámbito correcto donde se debe debatir este tema. En el AMBA las desigualdades que tenemos para dar respuesta son muy injustas. CABA tiene 5 veces más presupuesto para la policía que lo que yo tengo para administrar todo el municipio”, insistió.

FUEGO SAGRADO
Consultada por Rial si los incidentes en la casa de Cristina Fernández en CABA le daba nuevo oxígeno político al Peronismo, si le había “devuelto el fuego sagrado”, Mayra Mendoza señaló: “Al peronismo nunca se le apaga el fuego sagrado, aunque intentaron apagarlo varias veces en la historia, pero no se puede detener el sentimiento popular y lo que piensa la mayoría».

«En el caso de Cristina, no se trata de una persona, de una mujer, sino que ella representa lo que para muchos significa vivir con dignidad y la garantía de que los hijos estén mejor que sus padres y abuelos, esa movilidad ascendente que encarna el PJ cuando gobierna. La defensa de este modelo de país es lo que se ha evidenciado frente a la casa de la vicepresidente”. 

“En este sentido ninguna valla podrá parar esto, esa posibilidad de ir a estudiar, de progresar, de ser feliz. Eso el pueblo no lo olvida, lo reconoce, y tiene una expectativa de esperanza, de volver a vivir esa Argentina que vivió alguna vez. Y ante el objetivo evidente de algunos funcionarios, en particular del Poder Judicial, de proscribir a Cristina, obviamente el pueblo saldrá a defenderla”, aseveró la quilmeña.

Tras una pregunta de Jorge Rial, Mayra Mendoza señaló que la represión policial en CABA “fue una provocación. Creo que fue una torpeza política del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, fruto del microclima que se vive en la Ciudad de Buenos Aires, esas 40 manzanas desde las que deciden el destino de millones de personas del Conurbano”.

“Esta gente no puede interrumpir que lleguemos a nuestra vicepresidente con vallas; me pareció muy torpe y muy violento, una provocación tras otra. Llegaban muchísimos jóvenes, mujeres, personas mayores, y era en un marco pacifico, amoroso, no había ninguna situación de violencia hacia nadie, porque se trata de acompañar a Cristina. Vi muy mal, lamentable para nuestra democracia, que se tomen esas decisiones que buscan separar a la gente de sus líderes”, agregó.

Sin comentarios

Opiná

Tu correo estará oculto.