El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con rectores y representantes de las universidades públicas que tienen sede en la provincia de Buenos Aires con el objeto de avanzar en la ampliación de la presencialidad segura y administrada en el nivel superior de educación.

“Respetando los tiempos y la autonomía de cada universidad en la toma de decisiones, ya estamos trabajando para tener listos y en funcionamiento lo antes posible los protocolos necesarios para profundizar la presencialidad”, dijo Kicillof durante el encuentro, que se desarrolló en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata.

Tras el encuentro con el gobernador, el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar, dijo que las prácticas en laboratorios de ciencias naturales, carreras de informática, terapia ocupacional y producción digital son algunas de las carreras que tienen materias que necesitan de las clases presenciales.

“Hemos terminado la inscripción y estamos haciendo el análisis. Las clases empiezan el 30 de agosto y nuestra idea es que desde esa fecha se pueda volver a una presencialidad. La gran mayoría de los dos primeros años no van a poder volver a la presencialidad por la parte teórica”, sostuvo Villar.

Y agregó: “Hay mucha predisposición de los docentes para volver. Es muy importante el avance de la vacuna. Queremos cuidar a los docentes y que esto no sea un riesgo para los estudiantes”.

Sin comentarios

Opiná

Tu correo estará oculto.