Con motivo del 8M en el Hospital El Cruce este martes se dio inicio al mural «Género y Salud» en el edificio del Centro de Medicina Traslacional (CEMET).

Estuvieron presentes las autoridades del nosocomio, la presidente del Consejo de Administración, Mariel Mussi; los consejeros Daniel González, Martín Silberman y Susana Fernández; el director Ejecutivo Ariel Sáez de Guinoa; la directora de Enfermería, Patricia Roussel; el director Médico Osvaldo Fariña; el director de Gestión de Pacientes, Martín Zubieta; el director de Administración, Francisco Viola; y el director de Infraestructura y Tecnología, Ezequiel Mazzoni. Todos ellos acompañaron a las artistas del Grupo Nereidas R a dar el puntapié inicial con las primeras pinceladas.



Para este año 2022 el lema es «Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible». El director Ejecutivo, Ariel Sáez de Guinoa expresó: «La fuerza que consigue un movimiento de mujeres en todo el mundo traspasa fronteras, diferencias culturales, económicas, ideológicas y de cualquier tipo. Las mujeres unidas tienen el poder de cambiar el mundo y lograr la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad. Si hay un colectivo que sabe de lucha son las mujeres. Solo hay que echar la vista atrás para ver lo que han conseguido  en poco más de 100 años (desde el incendio de la fábrica Cotton en NY) hasta hoy, para ver lo que se ha avanzado».

En otro tramo de su mensaje destacó la fuerza del «movimiento del 8M que cada año se hace más fuerte y poderoso, como cada una de las mujeres que lo componen. Grupos, asociaciones, fundaciones, ONG’s y mujeres en general siguen luchando por acabar con los acosos, asesinatos, violencia de género, brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas.También nos unimos muchos hombres a la causa, porque la igualdad de género beneficia a toda la sociedad. Porque el destino de los hombres y las mujeres está unido. Feliz lucha», remarcó.



ACERCA DEL MURAL
Las artistas elegidas para la realización del nuevo mural en el Hospital El Cruce son Marilín Alejandra Tarabay y  Alejandra Marcela Zeme, del Grupo Nereidas R que trabajarán en el Proyecto Mural 8M «Género y Salud».

La obra tendrá una duración aproximada de tres meses comenzando el día 14 de marzo y finalizando el 14 de mayo del corriente año. Una vez finalizada, formará parte del patrimonio del Hospital. 

Las artistas fueron elegidas por su vasta trayectoria y por ya conocer el Hospital, ya que ellas fueron las encargadas de realizar el Mural “La Historia del HEC” en el 2020, obra realizada en la pandemia.  



 
Sin comentarios

Opiná

Tu correo estará oculto.